ASESORIA EN LA IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL ISO 14001

Implementa y busca la certificación ISO 14001 (Sistema de Gestión Ambiental )

En un mundo cada vez más preocupado por el medioambiente, las empresas que buscan ser competitivas buscan adoptar sistemas de gestión ambiental que garanticen un proceso de producción sostenible. El Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001 es uno de los más reconocidos y aceptados a nivel mundial. 

Contar con una asesoría en la implementación de este sistema de gestión ambiental es de vital importancia. Esto garantizará que los procesos se lleven a cabo de la forma más eficiente y con el menor impacto ambiental posible. 

Una asesoría profesional ofrecerá la guía necesaria para una correcta implementación de la ISO 14001. Esto incluye la orientación en la elección de los procesos más adecuados para cada empresa en cuestión y la planificación de los mismos. Un asesor también puede ofrecer asesoramiento en la identificación y evaluación de los riesgos ambientales, así como en la determinación de los objetivos y metas ambientales de la organización. 

Además, un asesor profesional ofrecerá la capacitación necesaria para el correcto funcionamiento del sistema de gestión ambiental ISO 14001. Esto significa que el personal de la empresa no solo estará familiarizado con el sistema, sino que también estará actualizado con las últimas tendencias y prácticas. 

En resumen, contar con una asesoría profesional en la implementación de la ISO 14001 es de vital importancia para garantizar que la empresa cumpla con los estándares de calidad ambiental. Esto se traduce en una producción más sostenible, una mayor eficiencia y un menor impacto ambiental.

NORMAS DE LA SERIE ISO 14000

Algunas de las normas que componen la serie ISO 14000 son las siguientes:

ISO 14001: Sistema de Gestión Ambiental.

ISO 14010: Guías para la Auditoría Medioambiental.

ISO 14031: Resultado de Etiquetaje Medioambiental.

ISO 14040: Análisis del Ciclo de Vida.

ISO 14050: Términos y condiciones.

ISO 14060: Guía para la inclusión de aspectos ambientales en los estándares de productos.